Blog

Lo primero que debes considerar antes de construir tu hogar, es contar con un terreno ideal para desarrollar la casa que siempre has querido, no solo debes tomar en cuenta los metros cuadrados del terreno, si no todo los detalles que rodean al mismo, su ubicación, características del terreno, orientación, condiciones del suelo, accesos a diferentes zonas, servicios básicos, edificar casa o departamentos, etc.

Antes de comprar, es importante realizar un estudio de mecánica de suelos. Con este análisis se determina el tipo de cimentación que se requiere y si hay presupuesto para efectuarla.

Realizar soportes y señales que permitirá validar que la superficie del predio coincida con la descrita en las escrituras.

Los estudios geológicos e hidrológicos tienen el objetivo de conocer la parte de terreno que no vemos, es decir, todo lo que está por debajo de él.

Para valorar un terreno también puedes emplear un enfoque alterno, como el feng shui. Según la filosofía china, al decidir se debe analizar la inclinación del lote, flujo de agua, posición con respecto a las montañas y su forma, entre otros.